IBERDROLA BILBAO WORLD SUP CHALLENGE VUELVE EL 4 Y 5 DE JUNIO

11 may 2016
by bwsc

392_2N3A5315__xA9_roke

Bilbao se convierte un año más en sede mundial del paddle surf con una nueva edición del Iberdrola Bilbao World Sup Challenge. Así, los próximos 4 y 5 de junio, y por cuarto año consecutivo, esta competición tiñe la ría de color con las tablas de los mejores riders nacionales e internacionales.

El Stand Up Paddle ha conseguido hacerse un hueco sumando seguidores año tras año hasta convertirse en uno de los deportes de moda de hoy en día; y los más de cien participantes de diferentes nacionalidades que ya asistieron a las ediciones anteriores, han consagrado a esta prueba como una de las más importantes y decisivas a nivel mundial.

De nuevo este año la prueba será una de las más importantes del circuito “The EuroTour 2016″- con categoría 6-Stars y por ello los mejores riders del mundo recalarán en Bilbao para luchar por lo más alto del podium.

Pero esta nueva edición trae consigo algunas novedades, entre ellas el formato. El sábado se disputará la Long Race, prueba de velocidad, puntuable para el campeonato europeo y con un premio a repartir entre los finalistas profesionales que alcanzará los 10.000 euros; mientras que el domingo por la mañana será el turno de la Sprint Race, prueba de velocidad, donde los participantes más rápidos serán recompensados con atractivos regalos.

El gran número de categorías con las que cuenta esta competición da la posibilidad de apuntarse a cualquier seguidor de este deporte sin importar la edad, el sexo o la experiencia. Así, sus participantes pueden inscribirse desde hoy en las categorías de Élite, Pro, Amateur, o Junior. Pero también los más pequeños tienen la oportunidad de demostrar su destreza sobre la tabla con la ya exitosa “Txiki Race”, donde aunque se reconocerá a los más rápidos, todos se llevan su premio.

Y para los que aún no han probado este deporte de moda la organización ofrecerá sus “SUP Clinics” gratuitos donde profesionales del Stand Up Paddle nos enseñarán sus trucos para poder disfrutar al máximo sobre la tabla.

Durante todo el fin de semana, la fiesta y el buen ambiente están asegurados tanto dentro como fuera del agua porque el SUP invade también el muelle Uribitarte con decenas de actividades, pero esta vez en seco. Talleres infantiles, exhibiciones deportivas, venta de tablas, carreras de monopatines, música en directo,…todos los ingredientes necesarios para conseguir un escenario que atraerá tanto a mayores como pequeños.

El campeonato IBWSC vuelve un año más de la mano de BWATERS, club local que promueve el SUP en Bilbao, y es posible esta cuarta edición gracias de nuevo al apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la apuesta incondicional de Iberdrola, junto con la Diputación Foral de Bizkaia.

Todos aquellos interesados en apuntarse a la nueva competición pueden hacerlo inscribiéndose a través de su página oficial www.bilbaoworldsupchallenge.com. Y, al igual que en ediciones anteriores, la organización mantendrá informados a sus seguidores a través de su perfil Facebook: Bilbao WorldSupChallenge o Instagram BILBAOWORLDSUPCHALLENGE.

Dejar comentario:

* - campos requeridos

Powered by Irontec